martes, 31 de enero de 2017

LA MADERA Y SU USO

Descripción Taxonómica
 Familia. Caesalpinaceae
 Nombre Científico. Schizolobium  parahybum       
Nombre Común. Pachaco
Nombres comunes relacionados. Pashaco, Masachi, Serebó, Sombrerillo, Tambor.

Descripción Botánica
Tronco recto y cilíndrico con aletones bajos, cuando crece espaciado ramifica bajo.
Copa grande cuando está aislado y en buenas condiciones de sitio y estrecha cuando hay limitaciones de suelos y clima
Raíz  con aletones bajos y superficial en suelos arcilloso.
Corteza de color blanquecino y lisa.
Hojas son compuestas, bipinnadas, caducas
Flores capullos amarillentos, rectos en forma de ramillete de 30 cm. En tiempo de floración son visibles a gran distancia.
Fruto vainas aplanadas
Semillas de 2 cm. de longitud, existen 1.000-1.200 semillas secas por kilogramo.

Ecología y Distribución de la Especie
Especie conocida en el Occidente, principalmente en: Quevedo, Quinindé y otras localidades en calidad de introducido. En la Amazonia se lo encuentra en estado natural.
Características Edafoclimáticas
Requerimientos climáticos.
Temperatura:              22-27 ºC
Precipitación:             1.200 – 2.500 mm.
Altitud:                         150 – 1.500 m.s.n.m.

Requerimientos edáficos.
Requiere de suelos ricos, aluviales, profundos, húmedos, bien drenados de franco arcillosos a arcillosos y soporta suelos moderadamente ácidos con tendencia a la neutralidad.
Factores limitantes de crecimiento.
Árbol  heliófito, no soporta la sombra, no resiste el ataque de hongos y termitas, no tolera suelos superficiales., infértiles o arenosos, tampoco demasiado secos o inundados.

Descripción Silvicultural y de Manejo de la Especie

Características y tratamientos de la semilla.
Para conseguir un 85% de germinación la semilla requiere un tratamiento pre-germinativo: puede ser escarificada en el extremo donde se localiza el embrión, y luego se realiza una inmersión en agua fría durante la noche o en agua hirviendo durante cinco minutos. 
Producción en vivero.
Se reproduce exclusivamente por medio de semilla y puede rebrotar fácilmente durante la etapa de brinzal (antes de que los tallos se vuelvan leñosos).
La plantación también puede realizarse a través de pseudo estacas (reduce costos de transporte), para ello se requiere de mayor espacio en el vivero para la preparación de plantas en platabandas (40 plantas/m2), lignificadas con 1,5 cm. de diámetro se podan raíces y tallo, para que estén listas para plantar. 
Fuentes semilleras.
Se han realizado ensayos para establecer fuentes semillas certificadas y de alta calidad en Colombia y Venezuela.
 Reproducción vegetativa.
Con estacas provenientes de ramas jóvenes, con diámetro entre 2 cm y longitud de 40 cm, conservando 2 o más nudos y una hoja superior.
Elimine los entrenudos terminal y basal muy lignificados. Use Acido Indol Butírico en polvo o diluido en alcohol como enraizante, introduzca la base de la estaca por unos segundos y siembre inmediatamente en un sustrato franco arenoso.
 Preparación de terreno.
Cuando la plantación se hace en un terreno con rastrojo, será necesario efectuar una limpia para reducir la competencia por luz y nutrientes. Luego se efectúa el señalamiento (balizada) para ubicar los hoyos y posteriormente abrirlos.
Plantación (diseño y densidad).
Los espaciamientos recomendados son de 4 X 4 y de 5 X 5 m.  se puede establecer  espaciamientos menores para limitar el desarrollo de ramas y sotobosque lo que obviamente implica mayor frecuencia de raleos.
MADERA DE TERMINALIA OBLONGA


   USOS DE LA MADERA :   
Debido a su veteado y a las propiedades fisico-mecanicas el Ishpingo es una madera adecuada para la construcción mueblería, laminas decorativas y donde se requiera el uso de la madera con apariencia atractiva y de dimensiones estables.
  
   AMBURANA CEARENSIS                                                                   HOJAS








10. CACHIMBO BLANCO

·              TAXONOMÍA:
REINO: Plantae o vegetal                                             
DIVISIÓN: Angiospermae
CLASE: Dicotyledoneae
ORDEN: Myrtales
FAMILIA: Combretaceae
GéNERO: Cariniana
ESPECIE: Decandra
NOMBRE COMÚN: Cachimbo.
            NOMBRE CIENTÍFICOCariniana decandra.
·              DESCRIPCIÓN BOTÁNICA:
Árbol alcanza más de 40 m de altura y 90 cm de diámetro; tronco circular; aletones bajos y gruesos.
Copa  globosa o un poco achatada horizontalmente.
Corteza superficial del tronco de color marrón, fisurada, con fisuras de 1 cm de profundidad y 1 cm de abertura. Corteza viva laminar, de 1 a 1.3 cm de grosor, con ligero olor a grasa vegetal; presenta tres capas; una externa de color rosado pardusco, otra intermedia rosada, y una interna es blanquecina y más delgada.
Ramitas terminales con sección circular, finamente agrietadas, muy lisas hacia las partes terminales, color marrón claro cuando secas, delgadas, de unos 3-4 mm de diámetro, con el peridermo o corteza fibroso, que se desprende en tiras al ser jalado.
Hojas simples, alternas y dísticas o dispuestas en espiral, de unos 10-15 cm de longitud y 4-7 cm de ancho, el peciolo de 1.5-2.5 cm de longitud, las láminas elípticas a ovadas, enteras a sinuadas, la nervación pinnada, los nervios secundarios 8-11 pares, decurrentes en el borde de la lámina, el ápice acuminado, la base aguda a decurrente, las hojas glabras.
Inflorescencias en panículas terminales cortas, de unos 10 cm de longitud y 3- 5 cm de ancho, con numerosas flores.
Flores pequeñas, de unos 4-5 mm de longitud y 1 cm de ancho, con cáliz y corola presentes, la corola con cinco pétalos de color rojizo, el androceo con numerosos estambres, algo asimétrico y más elongado en uno de sus lados, el gineceo con el ovario ínfero, éste con 3 lóculos o cavidades.
Frutos leñosos y en forma de tubo con una tapa (pixidios), de unos 10-14 cm de longitud y 2.5-3.5 cm de ancho, con numerosas semillas aladas, con el ala lateral al embrión, las semillas con dimensión promedio de 3.5 x 1.0 x 0.5 cm.
·         DISTRIBUCIÓN:
Se encuentra en los departamentos de Loreto, Madre de Dios y San Martín, entre 0 y 500 msnm. La especie existe en cantidades medias en la Amazonía del Perú.
·              CARACTERÍSTICAS DE LA MADERA:
Es una madera medianamente pesada, que presenta contracciones lineales bajas y contracción volumétrica estable. Para la resistencia mecánica se sitúa en el límite de la categoría media con la categoría alta.
El tronco recién cortado presenta las capas externas de madera (albura) de color blanco cremoso similar a las capas internas (duramen), no observándose entre ambas capas contraste en el color. En la madera seca al aire la albura se torna de color blanco y el duramen marrón muy pálido.
Olor: No distintivo.
Lustre o brillo: Moderado.
Grano: Recto.
Textura: Media.
Veteado o figura: Arcos superpuestos formado por anillos de crecimiento.
La madera es homogénea y tiene pocas tensiones internas por lo que su aserrío es moderado, su resistencia mecánica media permite obtener alta productividad. Su trabajabilidad es fácil aunque desafila los elementos cortantes por la presencia de sílice. Se comporta bien al secado; al aire libre seca en forma moderada, tablas de una pulgada de espesor se secan en 40 días; se comporta bien al secado artificial, con un programasuave de 10 días para un espesor de dos pulgadas con programa severo en un tiempo de 55 horas, resultando un producto de buena calidad. Siendo moderadamente resistente al ataque biológico, se recomienda su preservación por el método de inmersión para madera húmeda, y por el método de baño caliente y frío para madera seca; tiene regular impregnabilidad.
·              USOS DE LA MADERA :   
La madera se usa para construcción de viviendas, estructuras, vigas, viguetas, columnas, tijerales, carpintería de interiores, encofrados, molduras, machihembrados, mueblería, artesanía, mangos de herramientas; actualmente se usa para la fabricación de paletas de frontón. Puede sustituir al Pino Oregón en construcciones.
HOJAS


BIBLIOGRAFIAS
http://www.monografias.com/trabajos62/especies-forestales-selva-peruana/especies-forestales-selva-peruana3.shtml
http://es.slideshare.net/Gleyder/taxonomia-15844799
http://ecuadorforestal.org/fichas-tecnicas-de-especies-forestales/ficha-tecnica-n-2-pachaco/


lunes, 30 de enero de 2017

Circulacion Mayor y Menor

 CIRCULACION MENOR:
Es un trayecto breve en el cual la circulacion es entre el corazón y el pulmón. la sangre utilizada en esta circulacion es carboxigenada.


Recorrido de la circulacion menor:
 la arteria pulmonar lleva sangre a los pulmones alli se realiza el intercambio gaseoso o hematosis pulmonar o alveolar. la sangre entrega dioxido de carbono al alveolo y este le cede oxigeno por medio de los capilares. 
Resultado de imagen para CIRCULACION MAYOR Y CIRCULACION MENOR
 

CIRCULACIÓN MAYOR:
 La sangre oxigenada, es impulsada desde la auricula izquierda hacia el ventriculo izquierdo, de allí pasa a la arteria aorta. Así, la sangre recorre toda la superficie corporal y deja a su paso el oxígeno en las células. A su vez, la sangre se carga del dióxido de carbono producido en las células, por lo que se transforma en carboxigenada. Los capilares arteriales se prolongan con los venosos, los cuales se reúnen en vasos de cada vez mayor calibre hasta forma las venas cavas superior einferior.  Estas venas llevan la sangre carboxigenada hasta la auricula derecha. Allí termina la circulación mayor y comienza la circulación menor.
Resultado de imagen para CIRCULACION MAYOR Y CIRCULACION MENOR

BIBLIOGRAFIA
http://zonamedica.com/cardiologia/circulacion-mayor-y-menor/
http://www.bioquimicayfisiologia.com/2014/05/estructura-del-sistema-cardio-vascular-circuitos-mayor-y-menor-de-la-circulacion-sanguinea.htm
http://tic-corazon.blogspot.com/2011/02/circulacion-mayor-y-menor.html

EL CORAZON

El corazón es la máquina más perfecta del cuerpo humano. Tiene el tamaño aproximado de un puño, es hueco y tiene forma de pera. Este músculo cardíaco, situado en medio del tórax, funciona como una bomba. Recoge la sangre del organismo, pobre en oxígeno y la bombea hacia los pulmones, donde se oxigena y libera los desechos metabólicos (dióxido de carbono). Esta sangre rica en oxígeno será distribuida desde el corazón hacia todos los órganos del organismo.
El corazón de la mujer suele ser más pequeño que el del hombre, por lo que late de 5 a 8 veces más por minuto.
Resultado de imagen para EL CORAZON
Resultado de imagen para EL CORAZON

Partes del corazón

El corazón, cubierto por una membrana llamada pericardio, se divide en cuatro cavidades o cámaras: dos aurículas, en la parte superior, que reciben sangre de las venas, y la envían a dos ventrículos, situados en la parte inferior.
Los ventrículos bombean la sangre para ser distribuida por los vasos sanguíneos todo el cuerpo para el funcionamiento normal de células, tejidos y órganos mediante las arterias.

Funciones de las aurículas y los ventrículos

Las aurículas y los ventrículos trabajan en equipo.
  • La sangre pobre en oxígeno entra a la aurícula derecha a través de las venas cavas superior e inferior procedente de los diferentes tejidos del cuerpo.
  • Cuando la aurícula derecha se llena, la válvula tricúspide se abre, y la sangre va hacia el ventrículo derecho, cuando este se llena, envía la sangre hacia los pulmones a través de la arteria pulmonar, para que la sangre se oxigene.
  • La sangre ya rica en oxígeno fluye por las venas pulmonares hacia la aurícula izquierda.
  • Cuando ésta se llena, la válvula mitral se abre y la sangre va hacia el ventrículo izquierdo, que bombea la sangre por la válvula aórtica para repartir la sangre oxigenada por todo el cuerpo.
El corazón tiene cuatro válvulas de una sola dirección: la mitral y la tricúspide (entre aurículas y ventrículos); la aórtica (situada entre el ventrículo izquierdo y la aorta); y la válvula pulmonar (entre el ventrículo derecho y la arteria pulmonar), que se abren para regular el flujo de sangre y se cierran para asegurar el sentido y la cantidad adecuada del flujo sanguíneo por el interior del corazón.

Tabique cardíaco

La parte derecha del corazón, es decir, tanto aurícula como ventrículo, está separada de la parte izquierda por un tabique o pared muscular, que evita que se mezcle la sangre de los dos lados del corazón.
Cuando el tabique es demasiado grueso puede provocar complicaciones en el corazón. En algunas cardiopatías congénitas, esta comunicación está abierta como en el caso de la comunicación interauricular (CIA).
Resultado de imagen para EL CORAZON

Arterias del corazón

Este órgano necesita su propio suministro de energía. El músculo cardíaco recibe la sangre para que pueda contraerse con eficacia a través de las arterias coronarias derecha e izquierda, que salen de la arteria aorta.
Cada arteria del corazón tiene la función de nutrir una zona diferente del corazón. Cuando se obstruyen, se produce una enfermedad coronaria ( infarto o angina de pecho).
Resultado de imagen para EL CORAZON

¿Cómo funciona el corazón?

El sistema circulatorio está formado por el corazón y los vasos sanguíneos por donde circula y es impulsada la sangre hacia todo el organismo a través de las arterias y la recibe por las venas (sistema venoso). A través de esta circuito se distribuye el oxígeno que entra en los pulmones para repartirlo por  los diferentes órganos, incluido el corazón.
El músculo cardíaco se contrae y se expande de 70 a 80 veces por minuto (el corazón late aproximadamente 100.000 veces al día) y bombea entre 4 y 6 litros por minutos en reposo y duplica, incluso triplica el volumen en situaciones de estrés o ejercicio intenso.

Nodo sinusal

El corazón tiene un sistema eléctrico que produce contracciones rítmicas y coordinadas entre aurículas y ventrículos. El dispositivo natural que genera la señal eléctrica es el nodo sinusal. Este marcapasos natural, origina el ritmo normal del corazón (ritmo sinusal). Proporciona al corazón un ritmo regular y una contracción correcta. Se encuentra en la parte superior de la aurícula derecha. Provoca una señal eléctrica que se trasmite a través de un circuito primero a las aurículas y después a los ventrículos por el “nodo auriculoventricular” (nodo AV), ubicado entre las cámaras superiores e inferiores. La señal pasa al ventrículo derecho e izquierdo por las ramas de conducción eléctrica derecha e izquierda.
Cuando el corazón late, las aurículas se contraen y se llenan de sangre los ventrículos, que al contraerse empujan la sangre a todas la partes del cuerpo (circulación mayor o sistémica)
BIBLIOGRAFIA
http://enfermedadescorazon.about.com/od/nociones-basicas/a/Como-Es-El-Corazon.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Coraz%C3%B3n
http://www.cardiosalud.org/corazon-y-salud/como-funciona-el-corazon

MORFOLOGIA DE PLANTAS VASCULARES


BIBLIOGRAFIAS

http://www.biologia.edu.ar/botanica/tema19/Tema19-1floema2.htm

http://www.infoescola.com/biologia/coniferas-filo-coniferophyta/

http://www.jardinbotanico.uma.es/jardinbotanico/ 

 

FLOEMA SECUNDARIO

En el tallo secundario, los tejidos localizados por fuera del cámbium vascular, reciben colectivamente el nombre de corteza. Esta región incluye el floema secundario (corteza interna), y la peridermis o corteza externa (conjunto de tejidos de protección formados por el felógeno). 

La cantidad de floema secundario producida por el cámbium es usualmente menor que la cantidad de xilema secundario.
El floema funcional es el que participa en la conducción, y el no funcional, cesa de conducir pero cumple funciones de almacenamiento y protección.
El floema viejo colapsa, y las porciones externas pasan a formar parte de la corteza externa.
Transcorte de tallo secundario de Acer, arce

El floema secundario se origina a partir del cámbium, y al igual que el xilema secundario, está compuesto de un sistema axial o vertical, y uno radial. El sistema vertical es producido por las células iniciales fusiformes.
El sistema radial, constituido por los radios floemáticos, es originado por las células iniciales radiales.
Sector de transcorte de tallo secundario de Tilia
Imagen de Mauseth weblab

FLOEMA DE CONÍFERAS 

El grupo de Gimnospermas que tiene crecimiento secundario bien marcado es el de las Coníferas. El floema secundario de estas plantas generalmente es más simple y menos variable entre especies que el de Dicotiledóneas.
El sistema vertical o axial contiene:
1) células cribosas con áreas cribosas notorias en las caras radiales;
2) células parenquimáticas aisladas o en filas, algunas de ellas pueden estar diferenciadas en células albuminosas.
3) Las fibras y/o esclereidas pueden estar presentes o no.  Las fibras son llamativas en Taxaceae, Taxodiaceae y Cupressaceae, donde forman bandas tangenciales uniseriadas que alternan con bandas similares de células cribosas y células parenquimáticas. Están ausentes en Pinus.
El sistema radial u horizontal está formado por radios uniseriados, que tienen células parenquimáticas y a veces células albuminosas. Estas últimas generalmente se ubican en los extremos de los radios.
Cuando hay conductos resiníferos están presentes en ambos sistemas.
Thuja occidentalis (Gimnosperma) bloque esquemático de floema secundario y cámbium
Sequoia, floema en corte tangencial

Pinus, floema en corte radial
Esquema de Esau 1977
Foto de Mauseth weblab
El floema funcional dura una o dos estaciones. En el floema no funcional las células cribosas y las albuminosas colapsan, las células parenquimáticas se agrandan y los radios se vuelven sinuosos.
Pinus: floema secundario en transcorte
Sequoia: floema secundario funcional, corte radial
     

SECOYA

LAS SECUOYAS COMO SERES CON ENERGIA CONSCIENTE La Secuoya recibe energía, la transforma y la genera en un proceso similar al de las pirámides, Cada Secuoya pulsa una convocación theta que tranquiliza el campo emocional humano y abre ciertamente la Pineal.








De entre todas las energías vivientes del Reino Vegetal, los árboles se encuentran entre las más grandes, ofreciendo numerosos beneficios.
Muchas de estas ventajas no son comprendidas verdaderamente. La Humanidad reconoce su belleza y beneficios, aunque los beneficios se consideran principalmente como recursos [materia prima] naturales.
Les diremos que estos árboles son conductores espirituales, resonadores y capacitores de una increíble energía.
Todos los árboles son receptorres y diseminadores de la energía del Sol, la Tierra, el Agua y los Reinos Minerales.
Como tal, ellos son proyectores transmisores de ondas refinadas de energía, frecuencias de todo lo que se llaman los 5 elementos, y como tal son beneficiosos tanto para la Tierra como la Humanidad y toda vida dentro y fuera, arriba de y bajo ella. Pues los Árboles, más que cualquier otro miembro del género vegetal, son contenedores espectrales de todos los elementos existiendo dinámicamente en más de 3 dimensiones de la Omni-Tierra.
Los Arbóreos tienen verdaderamente una jerarquía piramidal de fuerza de vida y conciencia. Conforme a esto, ciertos árboles son Seres más avanzados que otros, y como tales ofrecen una dinámica más eficaz y una conciencia aguda.
Ellos han sido debidamente reconocidos y declarados como Entidades Sagradas por las sociedades conscientes más antiguas.
La Energía de las Secuoyas Gigantes es como la de ninguna otra en el planeta. Estas antiguas entidades vivientes proyectan un campo laminado o aura laminada similar en estructura estratificada a aquélla de la humanidad.
Ellos son autoconscientes y proyectan una conciencia tanto individualizada como colectiva extremadamente única y benevolente.
Estos majestuosos seres se amasan en ubicaciones escasas y ahora crecen naturalmente sólo en las regiones del Norte de América.
Se puede decir que las Secuoyas y los Redwood son los guardadores de los registros del Reino Vegetal, y en ese sentido son simbólicos junto con los miembros del Reino Cristalino y Mineral de la Tierra.
La Secuoya Gigante y el Redwood son dos de los muy pocos miembros del Reino Vegetal que tienen una conciencia consciente más allá del flujo lineal del tiempo presente.
Ciertamente ellos están conscientes del pasado, el presente y hasta cierto grado del futuro tanto de la Humanidad como de la Tierra.
Esto diferencía a la Secuoya (y ciertos otros) pues la vasta mayoría de árboles y plantas son conscientes solamente en la conciencia colectiva y solamente en el ‘ahora’ del tiempo presente.
Los geólogos han determinado con exactitud que las Secuoyas Gigantes han estado en el planeta durante más de 144 millones de años.
Ellos son Espíritus Antiguos. Sobresalieron dominando sobre los dinosaurios cuando la superficie del planeta se elevó y cayó, girando en una lenta danza geológica sin tiempo.
En un punzante fragmento de tiempo de menos de 2 siglos, la humanidad ha destruido lastimeramente todos, exceptuando 77 de los antiguos bosques restantes.
La importancia de estos bosques restantes es vital para el futuro de generaciones, pues la energía residente preponderante en estos campos energéticos vivientes únicos es extremadamente sanadora.
La Secuoya Gigante y sus parientes, los Redwood, se encuentran entre las formas más conscientes de los árboles dentro del Reino Vegetal.
La energía y pulso generada por ellos es cristalina y conduce el ambiente a una frecuencia más elevada.
Añadiremos que de este punto en delante cuando nos refiramos a la Secuoya nos referiremos tanto a la Secuoya Gigante como al Redwood pues ambos son muy similares en sus cualidades y atributos.
Debido a que la Secuoya es capaz de ‘clonarse a sí misma’ en su proceso de regeneración, muchos de los Seres Árboles de este género son rélicas exactas de su esencia física y espiritual que ha existido desde los comienzos.
Esta clonación contribuye al papel elegido de las Secuoyas como los guardianes conscientes de los registros del Reino Vegetal de la evolución del tiempo en el plano terrenal. Su notable longevidad en el plano terrenal es multidimensional.
Los bosques de Secuoyas tienen verdaderamente el atributo y habilidad de alterar la secuencia de tiempo y trascender la dimensión.
No se adhieren cronológicamente al mismo movimiento de espacio-tiempo lineal. Cuando uno pasea o medita en su campo, puede ascender más allá del tiempo.
Las horas parecen ser minutos y los minutos pueden parecer horas. La imaginación se eleva en un animado vuelo en tanto los corredores mentales se abren conmovedoramente a la inspiración.
Y como el espacio pudiera definirse como tiempo coagulado, el espacio dimensional es igualmente trascendido.
En cuanto a este atributo, ciertos bosques de Secuoyas son portales! ¿No es eso convincentemente interesante?
..Pero enfatizaremos ‘ciertos’ bosques puesto que el aspecto del portal se manifiesta óptimamente cuando los bosques están en una oscilación totalmente armónica con los otros elementos.
Los bosques dentro de los parámetros del Parque Nacional de las Secuoyas Gigantes en elevaciones de entre 2,500 y 7,000 pies capacitan de la mejor manera la armónica máxima de la ‘puerta de las estrellas’.
Verdaderamente ciertos puntos cumbre dentro del Parque Nacional de las Secuoyas, tales como la Roca Moro, son vectores Vortexiales de las Puertas Estelares.
Jerarquía en el Reino Vegetal Como les hemos dicho, ciertos árboles han sido reconocidos siempre como sagrados por la humanidad.
El Reino Vegetal existe en espectros de conciencia, al igual que todos los Reinos Elementales. Los Espíritus Dévicos del Reino Vegetal representan una diversidad de lo que se puede llamar “hadas, elfos” y lo que los Druidas llamaban “el hombre verde”.
Pero al igual que la vida biológica tiene ciertas jerarquías de complejidad, el Reino Vegetal tiene formas de vida dentro de su género que son más ‘avanzadas’, más conscientes e inteligentes que otras.
Ciertas plantas activas medicinales y psicotrópicas son extremadamente autoconscientes y han sido reconocidas por milenios como los ‘aliados espirituales’ por las sociedades campesinas que interactuaban más íntimamente con la naturaleza.
Todavía existen sociedades tribales en ciertas regiones remotas, tales como las del Amazonas, que se comunican coherentemente con aquello llamado ‘Espíritus del Bosque’, muchos de los cuales son ‘plantas’ conscientes.
Las tribus Ayumara de Perú y Bolivia se encuentran entre ellas. Les diremos que las Secuoyas Gigantes y los Redwood fueron alguna vez ahuecados por la gente antigua más iluminada, incluyendo aquellos de la Atlántida y LeMuria.
Ahuecados no como un producto o recurso natural, sino como Seres Divinos inteligentes de la misma forma que los Druidas veneraban al Roble, el Acebo y el Tejo, pues ellos se encuentran entre las expresiones más elevadas del Reino de los Árboles.
En verdad, dichos árboles tienen la capacidad no sólo de recolectar energía sino que también son capaces de tener una conciencia individual.
Y sin embargo, de entre todo el Reino de los Árboles, las Secuoyas Gigantes retienen quizá el campo mayor de conciencia.
Por lo tanto, comprendan que la Secuoya Gigante es única en su enormidad, no sólo en masa y tamaño sino en inteligencia y cualidades etéricas sucintas de su campo energético.
Hubo ciertamente humanos shamanes especializados, tanto masculinos como femeninos, que se dedicaban a la Secuoya en las épocas de LeMuria. 

En la época de la predualidad de Mu, no todas las plantas estaban fijadas al suelo. Ciertas plantas y árboles eran algo medio físicos, llevando una existencia luminescente, y eran capaces tanto de moverse como de comunicarse directamente. 
Su aspecto semibiológico era via la proyección espectral, y por lo tanto requerían muy poquito de la Tierra como sustento.
La proyección estroboscópica al reino más denso de la materia subsistía plenamente a través de los nutrientes del prana fotónico.
Esto se aplicaba a toda vida, incluyendo la humana, en la proyección de la predualidad de la Onmi Tierra conocida como el Holograma Dorado de LeMuria.
En la predualidad los LeMurianos eran capaces de fusionar su conciencia en la matriz de la Secuoya, y experimentar la vida tanto dentro como fuera de este masivo campo.
Esta capacidad fue retenida después de la emergencia de la Tierra dualística por los benevolentes místicos LeMurianos.
Una sociedad monástica de Sanadores LeMurianos estaba centrada en las áreas conocidas ahora como los Parques Nacionales de las Secuoyas y Kings Canyon [el Cañón de los Reyes] en la Sierra de las Montañas Nevadas de California

El Cañón de los Reyes

Les diremos que el domo granítico, Moro Rock [la Roca Moro] (en el Parque de las Secuoyas) era reconocido por los LeMurianos como un centro sagrado para sus reuniones.
Los LeMurianos entendían que las Secuoyas Gigantes proyectaban una rara y compleja frecuencia de ondas, emitiendo una modulación equilibradora de rejuvenecimiento y bienestar.
Ciertamente muchas de las terapias sanadoras y cermonias espirituales involucran a la Secuoya. Uno de los aspectos de la conciencia LeMuriana sigue estando dentro de la mente colectiva de las Secuoyas, de la misma manera que el Roble y el Tejo retienen un aspecto del Atla y los Druidas.
Y sin embargo, dentro de campos vastamente más grandes y por lo tanto resonantemente más potentes de la Secuoya, es mucho más animado.
Este extraordinario campo es bastante accesible, bastante tangible para cualquiera que pase tiempo entre las Secuoyas.
En tiempos futuros, será entendido como lo fue en su pasado que hay cualidades realmente muy terapéuticas disponibles estando dentro del margen energético de la Secuoya.
Les diremos que hay una cantidad medible del campo theta disponible debajo de la Secuoya. Este especializado atributo es muy real, aunque no es reconocido todavía ni ha sido examinado. Los beneficios son tanto físicos como psicológicos.
Con el tiempo sus científicos examinarán los campos producidos por la Secuoya y descubrirán su facilidad como capacitor energético.
El relleno único de la corteza gruesa exterior producida por la Secuoya lo hace resistente al fuego y los insectos y desempeña un papel no sólo en su longevidad sino que proporciona un aislamiento térmico incomparable que le permite retener óptimamente una corriente energética pránica viviente.
Esta bioprana sucinta corre y fluye en corrientes de circuitos bioeléctricos por cada filamento viviente y componente etérico matrixial de la Secuoya.
Él emite un campo theta que proyecta bienestar por inducción al aura humana.
Cada Ser Secuoya está altamente consciente y reaccionará vívidamente a la presencia de los humanos.
La Secuoya puede emitir un pulso vibracional consciente y único a medida para las necesidades áuricas requeridas para el equilibrio de cada buscador humano.
Esto sucede como un inaudible ronroneo que es sentido más que escuchado. Y al igual que el ronroneo de un felino, equilibra y asienta el campo áurico humano.
Aunque hay otros árboles de alto nivel de conciencia capaces de sanar, ninguno lo hace de manera tan potente o única como la Secuoya.
La grandiosa estructura de la Secuoya le da crédito al hecho de que emitiría un enorme campo.
Las Secuoyas Gigantes absorben miles de galones de agua, fotones de Luz masivos, energía solar, y producen oxígeno extremadamente purificado, hasta 300 libras por año por árbol. En esencia, ellos son las baterías de energía vital y lo denominado ‘fuerza de vida’.
Proceso Energético Estructural Las Secuoyas sirven como conductores especializados de la Energía Divina.
Esto ocurre de manera muy similar al proceso de los portales estelares, via la oscilación ‘axialtonal’.
La Secuoya recibe energía, la transforma y la genera en un proceso similar al de las pirámides. Sus sistemas de raíces absorben y toman el agua mediante el proceso de ósmosis, y alimentan galones masivos de agua purificada a través de su enorme biosistema a diario. Las agujas absorben también y reciclan la toma de agua del aire y la regresan a él. Sus agujas verdes absorben la luz del sol y la procesan a una forma de energía solar coherente mediante la compleja fotosíntesis. Los nutrientes mineralógicos recibidos de la tierra son asimilados como sustento bioquímico. Las Secuoyas son receptores y transmisores generadores de hidroenergía y de energía solar/mineral.
Un movimiento de este proceso forma un movimiento circular, en espiral y vertical de la tierra al cielo, formando un campo vortexial intacto mediante el circuito bioeléctrico.
Las moléculas geocristalinas de agua son liberadas por la Secuoya en una de las 7 formas de patrones cristalinos — formas que suceden de manera natural.
Ciertamente los Ovidios frecuenciales que suceden debajo y alrededor de los árboles forman un campo theta codificado con energía cristalina mediante la intención colectiva consciente de la Secuoya.
Eso es óptimo a elevaciones mayores de entre 2,500 y 7,000 pies, pues esta altura le ofrece un mayor equilibrio, un más grandioso equilibrio armónico.
En los Parques Nacionales de las Secuoyas y del Valle de los Reyes la energía es, por lo tanto, extremadamente bella.
Los bosques de Secuoyas masivos proporcionan un refugio, y mediante la atracción armónica sirven como un cónclave del Espíritu Divino.
La energía colectiva de las Secuoyas es, en esencia, un Consejo. Una oleada permanente que abre, calibra y armoniza finamente los chakras para una recepción y alineamiento optimal dimensional más elevados.
Cada Secuoya pulsa una convocación theta que tranquiliza el campo emocional humano y abre ciertamente la Pineal. 
A medida que cada pulso de la Secuoya se sintetiza armónicamente con el de otras Secuoyas, emerge una oleada constante compaginada que abre la Pineal del Tercer Ojo, proporcionando así las imágenes visionarias profundas y el contacto con los Reinos Divinos.
El campo frecuencial simbiótico de entrada acomoda la entrada visionaria, contribuyendo más a la resplandeciente recarga de la fuerza de vida pránica, una oportunidad de recalibración y de hacer prioridades y una profunda liberación de obstáculos.
La Maestría de las Secuoyas estimula la visión del cambio deseado y la vitalidad renovada, alentando un mayor crecimiento de una envergadura increíblemente profunda.
Ellos son Seres Antiguos, Seres Iluminados que asisten voluntariamente a cada buscador de la manera más apropiada.
Ellos son inmediatamente vigorizantes y calmantes; estimulando la visión Mer-Ka-Na y aliviando los campos físicos y emocionales del aura armonizándolos con la 12ava.
Octava dentro del cuerpo Lumínico Crístico. Las Secuoyas son cristales del Reino Vegetal, embajadores reales de los árboles que interactúan con los Angélicos.
Muchos de ustedes están familiarizados con el trabajo del Dr. Emoto, notando la cristalización del agua mediante la música y la intención armónica.
Su trabajo fue inspirado y predatado por el descubrimiento de Marcel Vogel, el Maestro de los cristales. Marcel Vogel notó la transición del agua a formas cristalinas mediante la armonía y una intención elevada.
Él notó que el agua formaría cristales líquidos en los patrones centrales de la cristalografía mediante la incorporación.
Les diremos que el agua recibida por la Secuoya es transformada así. Como tal, la Secuoya es un cristal viviente que incorpora los alrededores dentro de su campo.
Los bosques de Secuoyas son generadores cristalinos masivos que buscan equilibrar al planeta.
Concluyendo: El Reino Vegetal está diseñado colectivamente para apoyar a la Tierra y toda forma de vida en y dentro de ella.
Este propósito es entendido con gozo y voluntariamente por la vida vegetal en cuanto a la provisión de oxígeno y nutrientes, incluyendo las frutas, las verduras, las semillas y las nueces.
Las plantas proporcionan sanamiento en aplicaciones medicinales de hierbas, raíces, retoños y esencias derivadas de ellos.
Los bosques y las fibras son ofrecidos voluntariamente como un recurso renovable en ciertas especies, pero dicho uso debe ser administrado sabiamente.
Ciertas plantas tienen patrones vibratorios muy favorables capaces de elevar y sanar a la humanidad. La Secuoya, el Roble y el Tejo se encuentran de entre los árboles conscientemente conscientes que proporcionan dichos atributos curativos.
Los bosques de Secuoyas sirven como un Consejo Aliviador del Espíritu pues hay una Energía Sagrada Profunda dentro de su resonancia.
Todos los que anden entre ellos sienten la profunda presencia de la Divinidad. Las Secuoyas Gigantes más grandes exceden un peso de 12 millones de libras y pueden sobrepasar los 370 pies de altura, pueden exceder 40 pies de diámetro con volúmenes contenidos de más de 53,000 pies cúbicos.
Ellos emiten y consumen cantidades masivas de agua y de Luz, y absorben el carbono excesivo de la atmósfera, emitiendo oxígeno puro.
Las Secuoyas convierten el agua a cristales líquidos y producen una frecuencia energética de theta, proyectando así un campo resonante de un equilibrio íntegro.
Los Árboles Secuoyas son íntegros, tanto femeninos como masculinos, unisexuales monoecious. La proyección energética es nutriente y formidable, proyectando una resonancia tenaz tanto del Divino Masculino como del Divino Femenino en términos terrestres.
Los beneficios de visitar a las Secuoyas incluyen: Balanceo y vigorización de los Chakras y el Campo Áurico Rejuvenecimiento Espiritual y Físico Sanamiento del equilibrio sensorial y ajuste de los sistemas bioglandular y nervioso Estabilizador, sanador y aliviador de los campos mental-emocional; despeja la depresión Claridad en la visión del Tercer Ojo – abre la Pineal Mejora la habilidad para hacer prioridades y resolver asuntos Estimula la fuerza de vida y renueva el gozo y la vitalidad del propósito Asiste la entrada visionaria a los Registros Akáshicos y la Mente Universal Mayor conexión con los elementos naturales, Gaia y el Reino Dévico.

Balancea la matriz del género/la unión masculina-femenina en la Unidad Armónica Integral Fortalecimiento de la Voluntad y la Resolución Apertura de la Creatividad y las ventanas inspiracionales de la mente Conexión con los aspectos LeMurianos de promover la conciencia

Estos atributos son verdaderamente muy reales. Uno necesita solamente pasar un tiempo entre las Secuoyas para sentir gozo, para sentir equilibrio en medio de los bosques verdes naturales… y mejorar verdaderamente en todas las categorías de la vida que hemos enlistado.

Las Secuoyas son baterías conscientes vivientes y muy únicas, Seres asombrosamente poderosos. Debido a las bellas energías y armonía del Parque Nacional de las Secuoyas, las Secuoyas en esta región son optimales.

Las Secuoyas en la mente colectiva más elevada se ofrecen a sí mismas obedeciendo totalmente, prestando un servicio incondicional a la humanidad y al planeta trascendiendo la 3D que de otro modo la destruiría. Cuídenlos, visítenlos, pues estos Seres los aguardan con Amor.


(Fuente:http://despertando.me/2013/06/26/mensajes-de-la-luz-despertando-clones-de-la-secuoya-pueden-combatir-el-calentamiento-global-por-james-tyberon-de-earthkeeper/)
   
http://expandiendo-consciencia.blogspot.com.es/
http://www.definiciones-de.com/Definicion/de/secoya.phttp://www.definiciones-de.com/Definicion/de/secoya.p
http://www.ambiente-ecologico.com/revist65/muceda65.htm